La Raspa Tinto
Syrah y Romé

PASIÓN MEDITERRÁNEA. SABROSO, FRESCO Y AFRUTADO.

Viticultura

La Syrah procede de la viña El Romeral en Colmenar y la Romé de la viña de Loguirre en Santo Pitar. Ambos viñedos de más de 800 m de altitud orientados al Norte (pagos tardíos) y con suelos mayoritariamente de esquistos y filitas negras.

Variedades

Syrah: Variedad mediterránea de origen persa. Muy bien adaptada a los climas cálidos y secos, donde da vinos de intenso color, afrutados y con buena estructura.

Romé: La única variedad tinta autóctona de Málaga, de la que quedan muy pocas hectáreas y la mayor parte se encuentran en la Axarquía. Una uva muy camaleónica donde en la misma cepa podemos encontrar racimos sin enverar, parcialmente enverados o enverados en su totalidad.

Vendimia

La vendimia se realiza a mano en pequeñas cajas. Como particularidad de la Axarquía, cada racimo se repasa en la viña y se coloca en la caja con el pedúnculo hacia arriba. Al buscar un tinto fresco, se emplea la Romé que se corta en la primera pasada del viñedo. Mientras que la Syrah entra en la bodega con una buena maduración.

Elaboración

Se fermenta cada una de las variedades por separado, de manera espontánea y en pequeños depósitos de acero. Una vez finalizada la fermentación se ensambla y se cría durante 6 meses en barricas de 600 L de roble francés.