Magnético
Garnacha

UNA GARNACHA AL SUR DEL SUR, CON UN GRAN ATRACCIÓN POR EL NORTE.

Viticultura

La uva de este vino procede de dos viñas, una en el paraje de Navarrete y la otra en el paraje de la Loma de Villanueva (pagos de en medio). En un mar de viñedos de Moscatel encontramos estas pequeñas parcelas de Garnacha, ambas con orientación Norte y con suelos de esquistos y filitas negras.

Variedades

Garnacha: Una de las uvas con mayor potencial de nuestro país, muy bien adaptada al clima Mediterráneo y con gran arraigo a los suelos pobres y pedregosos de la Axarquía. Obteniéndose vinos elegantes, afilados y frescos que son un fiel reflejo del terruño donde nacen.

Vendimia

La vendimia se realiza a mano en pequeñas cajas, que las mulas se encargan de sacar a las veredas de los viñedos. Como particularidad de la Axarquía, cada racimo se repasa en la viña y se coloca en la caja de manera ordenada con el pedúnculo hacía arriba. La Garnacha se vendimia a finales de agosto cuando las bayas presentan una buena maduración, pero aún se mantienen tersas y frescas.

Elaboración

Fermentación espontánea en depósito de acero inoxidable. La fermentación maloláctica y los 10 meses de crianza se llevan a cabo en antiguas tinajas de hormigón de 1000 L. En estas tinajas, el abuelo de Juan comenzó sus elaboraciones en la primera mitad del siglo XX.